Estrenarán sistema Braille en votación de NL

AutorMiriam García

Por primera vez para unos comicios locales, los electores de Nuevo León que sean invidentes y que acudan a votar el 7 de junio podrán ser auxiliados con plantillas en sistema Braille que, puestas sobre la boleta, les permitirán asegurarse del sentido de sus votos.

Mario Alberto Garza, presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), dijo ayer que, derivado de homologar disposiciones con el INE ante la implementación de casillas únicas, se incorporará ese tipo de apoyo para los electores invidentes o débiles visuales.

En total, detalló, el día de la elección, en cada una de las 6 mil 098 casillas, habrá tres plantillas Braille, lo que da un total de 18 mil 294 piezas.

Las plantillas -que van dentro del paquete electoral de cada casilla- son de tres tipos: una es adaptable a la boleta para elegir Gobernador, otra para la de Diputado local y la tercera para la de Alcalde.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR