Se estrenarán en Monterrey

AutorEnrique Guadarrama

En Monterrey una pareja de mexicanos empezará a escribir una nueva página para el automovilismo nacional al debutar con el escudería Roquin Motorsports en la categoría de promoción.

Roberto Quintanilla, ex piloto de esta categoría, ahora llega a Monterrey convertido en el director de este equipo que buscará demostrar que en México se tiene la materia prima para triunfar en la categoría de promoción donde han corrido pilotos de talla internacional.

El Roquin Motorsports tendrá en sus filas al tamaulipeco Rolando Quintanilla y al capitalino Luis Miguel "El Chapulín "Díaz.

Esta escudería ya se encuentra desde hace un par de días en la Sultana del Norte y hoy sus pilotos entrarán en acción con la apertura de actividades en pista, después de que se cancelara la práctica de ayer por cuestiones de seguridad en el circuito del Parque Fundidora.

Para Roberto Quintanilla el nacimiento de su escudería es un sueño hecho realidad, pero a la vez un enorme compromiso porque debutarán ante miles de mexicanos que están ansiosos por ver a los pilotos aztecas en la apertura de la temporada del 2001.

"Hace tres meses no teníamos ni un carro y ahora ya estamos aquí listos para arrancar la temporada ", expresó el empresario originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El Motorsports tendrá como ingeniero al Peter Jacobs, una persona reconocida en el automovilismo internacional y con una amplia trayectoria en el deporte de motor.

La escudería mexicana arrancará su nueva aventura en Monterrey y a lo largo de la temporada visitará 11 pistas más, entre las novedades en el calendariofiguran el óvalo de Forth Worth, en Texas y Kansas City.

"Esto es un sueño, el nacimiento de este equipo de Indy Lights es un sentimiento muy padre " dijo el propietario de la escudería Roquín, "tenemos a Peter Jacobs, tengo confianza en los pilotos y consideramos que vamos a estar muy competitivos ".

Los pilotos del Roquin Motorsports estrenarán en el circuito del Parque Fundidora sus nuevos autos y si usted tiene oportunidad de asistir a la primera sesión de prácticas no pierda de vista los autos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR