Estrenan en Santiago a policías bilingües

AutorDaniel Flores

Desde este fin de semana, el municipio de Santiago cuenta con la "Policía Turística", integrada por uniformados bilingües y con suficiente información sobre la historia y paseos del municipio como para brindar una mejor atención a los visitantes.

Santiago fue designado "Pueblo Mágico" el 6 de octubre del año pasado por la Secretaría de Turismo, gracias a sus tradiciones, arquitectura colonial y bellezas naturales.

Ahora, la Conferencia de Jefes de Policía de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, Pueblos Mágicos y Destinos Turísticos Internacionales, que se realizó del jueves al sábado en Santiago, anunció el arranque de la nueva Policía.

Ésta está integrada por 25 hombres con preparatoria concluida y todos son bilingües, explicó ayer Édgar Rodríguez Tamez, Secretario de la Policía Turística de Santiago.

Rodríguez Tamez trabajará de manera independiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Santiago, que preside Francisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR