Estrenan a nueva Administración: matan a agente vial en San Pedro

AutorCamilo Lizcano, Perla Martínez y Mario Álvarez

A mediodía y en la concurrida Avenida Morones Prieto, un agente vial de San Pedro fue ejecutado ayer cuando agilizaba la vialidad en torno a los trabajos ubicados a la altura del Arroyo El Capitán, a unos metros al oriente del Puente Miravalle.

Según las investigaciones, hombres empistolados dispararon en dos ocasiones y el oficial, identificado como Pedro Alejandro Camacho Aguilar, de 30 años, recibió un balazo en el cuello y murió ahí, pese a las atenciones de paramédicos de una ambulancia particular, personal de Rescate 911 y Bomberos de Nuevo León.

Entre las evidencias, peritos recolectaron dos casquillos calibre .40 que quedaron cerca de la patrulla 766 de Tránsito de San Pedro.

Para las autoridades sampetrinas, la ejecución del agente vial se debió a una confusión de los hombres armados.

"El agente detiene la vialidad", explicó Felipe de Jesús Gallo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de San Pedro, "para darle paso a la ambulancia que venía (por la rampa de Calzada San Pedro) y también venían pasando (por Morones) los que le dispararon.

"Creemos que fue una confusión y no un ataque directo".

Ésta es la segunda ejecución, pero la primera de un oficial, en la Administración del independiente Miguel Treviño, que el 31 de octubre relevó en la Alcaldía al panista Mauricio Fernández.

La ejecución más reciente de un civil fue el 8 de noviembre en la Colonia San Pedro 400, mientras que el último crimen de algún oficial fue el 19 de mayo del año pasado, cuando mataron a dos municipales.

El ataque de ayer se reportó alrededor de las 14:00 horas sobre los carriles de poniente a oriente, a la altura de la Estación de Bomberos, en la Colonia Fuentes del Valle, a donde llegaron elementos de Policía y Tránsito de San Pedro, incluyendo a Gallo.

El Alcalde condenó los hechos y señaló que trabajan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR