Estrenan Hidalgo y Mina nueva ruta de camiones

AutorSamuel Alemán

A partir de hoy entrará en funciones la nueva ruta de camiones urbanos que conecta los municipios de Mina, Hidalgo y San Nicolás, anunció ayer la Agencia Estatal del Transporte.

El titular de la AET, Jorge Longoria Treviño, inauguró ayer la Ruta 53, que partirá desde Mina y tendrá seis paradas hasta llegar a San Nicolás por un mismo costo.

"Es para darle una integración a los pueblos, una integración regional, metropolitana", señaló el funcionario estatal.

La ruta tendrá cinco camiones nuevos que ofrecerán el servicio por 20 pesos, que representa el 50 por ciento del precio que aplican las unidades en los municipios fuera del área metropolitana.

La frecuencia de paso para la nueva ruta será de 20 minutos durante las horas pico, en horario de las 5:30 a las 23:00 horas.

"Lo que estamos haciendo son circuitos alimentadores para que la gente no pierda tanto tiempo para que la unidad entre a las colonias y se tarde más", detalló Longoria Treviño.

Longoria Treviño aclaró también que el municipio de Mina llevaba 66 años sin contar con otra ruta de camiones; y en Hidalgo, cerca de 35 años.

Además, los usuarios podrán transferir pasaje de manera gratuita de la Ruta 53 a la Ruta 317, en Hidalgo, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR