Estrenan en Distrito Tec una vialidad amigable

AutorJosé Villasáez

La nueva calle Fernando García Roel, en la zona del Tec, va mucho más allá de su muy mejorada imagen: ahora es, literalmente, una vía hevcha a la medida de todos.

Conductores, peatones, ciclistas y personas con discapacidad transitan sin problemas por esta arteria, tras ser rediseñada, desde abril del año pasado, en el tramo entre Garza Sada y Junco de la Vega.

El Distrito Tec y el Municipio de Monterrey hicieron de esta vialidad una "Calle Completa", de accesibilidad universal y amigable con el entorno y el medio ambiente.

Con una inversión de alrededor de 11 millones de pesos, la obra fue recientemente inaugurada en su primera etapa.

La rehabilitación de 2 mil 200 metros cuadrados de banquetas bajo los criterios de la accesibilidad universal, y un camellón central con 42 árboles nativos, son parte de las mejoras en la arteria.

También se instaló un sistema de riego con agua tratada, se crearon cruces peatonales seguros a nivel y se rediseñó la circulación vial.

En las aceras se habilitaron rampas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR