Estrenan árbitros electorales en Edomex

AutorEnrique I. Gómez

EL NORTE / Estado de México

TOLUCA.- Los seis grupos parlamentarios del Congreso local designaron la noche del martes a los siete nuevos consejeros generales del Instituto Electoral del Edomex (IEEM), en medio de cabildeos previos y donde destaca la inclusión del ex secretario general del organismo, Bernardo García, ahora como consejero.

Antes de darse el abrazo de Navidad, el pleno legislativo aprobó por unanimidad que el PAN, PRD, y PRI se repartieran dos posiciones cada uno, el séptimo consejero fue una propuesta conjunta entre el PVEM, PT y Convergencia.

Los siete nuevos funcionarios electorales serán los árbitros en la contienda del 2005, cuando deberá elegirse al sucesor del Gobernador Arturo Montiel.

La decisión del Congreso estuvo precedida por una serie de negociaciones donde las fracciones legislativas jugaron con los 178 ciudadanos que se registraron tras la convocatoria pública emitida por el Poder Legislativo.

Gonzalo Alarcón, Diputado del PAN e integrante de la comisión de Asuntos Electorales, aclaró que su partido tuvo que ceder en propuestas como la de Bernardo García Cisneros, actual secretario general del IEEM, quien se convertirá en consejero gracias al respaldo del PVEM, PT, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR