Estrena Walmart libertad sindical

AutorArely Sánchez

MÉXICO.- Walmart de México planteó el inicio de un nuevo régimen de contratación colectiva.

De acuerdo con la empresa, el esquema ahora permitirá que sus empleados elijan la organización sindical a la que deseen pertenecer y cubrir de manera directa las cuotas correspondientes.

La medida fue dada a conocer por Walmart, al anunciar que logró un acuerdo con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) para evitar la huelga en cadena que estallaría el 20 de marzo.

Aunque aún no se dan mayores detalles, plantear este nuevo régimen señala que se buscará una mayor interacción de la empresa con sus empleados, expuso Germán de la Garza de Vecchi, abogado en temas laborales del despacho Mowat.

Como parte del acuerdo con la Confederación para evitar la huelga, Walmart otorgará un incremento salarial promedio de 5.5 por ciento anual a los trabajadores en las más de 2 mil 400 tiendas que tiene la empresa en el País, pero que dependerá del formato de negocio en el que laboren (Bodega Aurrerá, Sam's Club, Walmart Supercenter y Superama).

Además, se pactó un bono de productividad sujeto a los resultados de la compañía.

Por su parte, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR