Estrena vocación Nave Generadores

AutorYngrid Fuentes

Desde galerías y centros culturales, hasta talleres, prisiones, plazas y parques, México es rico en espacios de gran valor patrimonial.

Estos espacios, de acuerdo con el arquitecto Miguel Adriá, curador de la muestra "Cultura en construcción", al rescatarse ofrecen a la comunidad tanto historia como entendimiento de la cultura arquitectónica en el País, y por eso es importante mantenerlos vivos y vigentes.

"Somos conscientes de lo que tenemos y lo cuidamos, prueba de ello es que hay muchos sitios arqueológicos muy bien cuidados, tenemos una cantidad de equipamientos en buen estado y podemos seguir teniendo más", afirmó Adriá durante la inauguración de la muestra ayer en la Nave Generadores del Parque Fundidora.

La exposición, que permanecerá en la Ciudad hasta el 26 de mayo, consta de una visita interactiva a 13 espacios culturales mexicanos erigidos sobre edificaciones antiguas.

"Cultura en construcción" es el producto de un primer proyecto curatorial para la 13 Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia, que tuvo como tema Common ground, o el rescate edilicio de las comunidades.

Los espacios culturales fueron construidos entre 2008 y 2013 y están ubicados en Distrito Federal, Puebla, Cuernavaca y otras ciudades.

En el caso de la exposición que se presenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR