Estrena UANL centro de encuestas

AutorHéctor Alvarado

Quizá en esta época electoral, en la que las encuestas son parte del debate diario porque muestran diferentes resultados, existe el riesgo de que muchas personas se sientan fastidiadas de tantos porcentajes y supuestas preferencias que, a veces, dejan más confuso al público.

En medio de esa lluvia de estudios que actualmente se enfocan a la intención del voto, hay que destacar que la encuesta es una técnica de investigación fundamental para estudios de carácter social, científico e, incluso, de impacto de productos del consumo diario.

Consciente de ello -y aunque en un principio no se meterá en "camisa de once varas" al hacer sondeo electoral-, la UANL creó recientemente el Centro de Encuestas y Análisis Social para apoyar e incrementar las investigaciones que se generan anualmente en la Máxima Casa de Estudios.

La nueva dependencia pretende convertirse en un centro capaz de ofrecer servicios a las dependencias universitarias, así como a organismos federales e iniciativa privada. Pero su objetivo fundamental será lograr la confianza en esta área tan volátil.

"Este centro de encuestas buscará cubrir una laguna que consideramos existe en la UANL, en la cual podremos aportar mucho unificando esfuerzos y recursos", aseguró Luis Lauro Garza Hinojosa, director del Centro de Encuestas y Análisis Social.

"Además, seguirá el ejemplo de algunas dependencias en las cuales se trabaja con estudios bien fundamentados como son las facultades de Economía y Trabajo Social".

Para demostrar su utilidad, el Centro debutó con una investigación sobre los valores de los universitarios de la UANL (basada en "La encuesta mundial de valores"), la cual arrojó datos interesantes y actualmente está en revisión para publicarse dentro de poco.

Con esto se pretende iniciar una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR