Estrena look a sus 50 años

AutorVíctor Alemán

La firma italiana FIAT revela lo que será la nueva generación del legendario 500 que en este año cumple 50 años de haberse presentado por primera vez al público.

Este renacimiento es un movimiento interesante para la armadora de Turín y es muy similar al que hiciera Volkswagen cuando lanzó la versión moderna de lo que se conoce en México como VW sedán o vocho y lo bautizó como Beetle.

A diferencia del Beetle, el 500 mantiene su identidad de auto accesible y de pequeñas dimensiones ya que tiene 3.55 metros de largo, 1.65 de ancho y una altura de 1.49 metros.

FIAT prepara el lanzamiento oficial para el 4 de julio próximo en Turín, la misma fecha que en 1957 utilizara para presentar al mundo su pequeño gran logro.

Diseñado por el Centro Stile FIAT y producido en la fábrica de Tichy (Polonia), el nuevo 500 tiene 3 puertas y dimensiones mínimas. Contará con tres opciones de motor, un turbodiesel 1.3 16v Multijet de 75 caballos, y dos a gasolina, uno de 1.2 litros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR