Se estrena italiano

SPIELBERG, Austria.- El italiano Andrea Iannone se estrenó en lo más alto del podio de MotoGP al ganar ayer el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, donde Ducati hizo el 1-2.

Iannone logró su primera victoria en la categoría de MotoGP y también la primera de Ducati desde el 2010, cuando conquistó el Gran Premio de Australia en el circuito de Phillip Island, de la mano del australiano Casey Stoner.

El español Marc Márquez (Honda), actual líder del campeonato, mantiene la primera posición con 181 puntos tras el quinto puesto en Austria, con 43 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo y 57 sobre Valentino Rossi, los pilotos de Yamaha.

Las Ducati no defraudaron y desde la salida se colocaron adelante y, si bien Rossi llegó a colocarse primero, el poder de las máquinas italianas las llevó a remontar y luego a imprimir un ritmo que las despegó del resto hasta que Iannone selló su triunfo escoltado por su coequipero Andrea Dovizioso.

Lorenzo y Rossi acabaron tercero y cuarto, respectivamente.

El francés Johann Zarco (Kalex) sumó su quinta victoria de la temporada en Moto2 y el español Joan Mir (KTM) logró una clara y merecida primera victoria en Moto3.

RESULTADOS

>

PILOTO (PAÍS/EQUIPO) TIEMPO

  1. Andrea Iannone (Ita./Ducati)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR