Estrena INM Estación Migratoria

AutorDaniel Reyes

Luego de levantar en forma prematura el albergue provisional de la Expo Guadalupe, exhibido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos por inseguro e insalubre, las autoridades migratorias estrenaron antes de tiempo la Estación Migratoria que alista en la Colonia Zozaya.

El delegado del Instituto Nacional de Migración, Daniel Torres, dijo que el martes llevaron a las primeras 24 personas al nuevo espacio, donde aún se realizan adecuaciones.

Se contempla que el lugar tenga capacidad hasta para 350 migrantes en situación de resguardo.

Torres admitió que han enfrentado quejas de vecinos que consideran un riesgo tener a migrantes en las calles de la colonia, aunque en realidad se trata de personas bajo resguardo que no pueden entrar y salir libremente de la Estación.

Precisó que no se trata de un albergue, sino de un sitio de resguardo para personas que están en medio de un proceso de retorno a sus países de origen.

"Son instalaciones donde se lleva a cabo todo el proceso administrativo para poder hacer los retornos asistidos de los extranjeros que son rescatados", explicó.

"Esta no es una Casa del Migrante, que tienen otro tipo de actividades"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR