Estrena hogar Santa Librada

AutorCristóbal Martínez

Entre rosas de diversos colores, música de mariachi y oraciones, los restos de Santa Librada llegaron ayer a su nuevo hogar, una capilla especialmente dedicada a ella, en la Parroquia de Nuestra Madre Santísima de la Luz.

"Es como nuestra segunda patrona, nosotros siempre lo hemos dicho", expresó con júbilo Leonor Garza Macías, de 74 años de edad, vecina del Centro de la Ciudad, donde se ubica el templo.

"Primero está Nuestra Madre Santísima de la Luz, pero tenemos la dicha de tener también a Santa Librada, que ahora ya va a tener un mejor lugar".

Libradita, como la llaman de cariño, fue una joven mártir que vivió en el siglo 2, en lo que hoy es Galicia. De acuerdo con antiguas crónicas, murió crucificada por defender su fe cristiana durante una persecución ordenada por el Imperio Romano.

Sus restos llegaron a Monterrey en 1899 y, dos años después, fueron depositados en una capilla que se convertiría con el paso del tiempo en la parroquia, que aún los resguarda.

Para Minerva de Santos, quien sus 61 años de vida ha sido devota a la pequeña mártir, en la comunidad siempre se le ha tenido un aprecio especial a Santa Librada, y la nueva capilla es una oportunidad de que su devoción se dé a conocer en otras parroquias.

"Desde niñas, me acuerdo que veníamos y le pedíamos que intercediera por nuestras necesidades", dijo. "Aquí siempre la hemos querido, pero no se conoce mucho en otros lados".

En una misa solemne encabezada por el Obispo Auxiliar Jorge Cavazos, la nueva capilla recibió la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR