'Estrena' CEE sitio en Internet

AutorIldefonso Ruiz

Para enfrentar las elecciones y dar mayor información a los ciudadanos, la Comisión Estatal Electoral anunció ayer su nuevo sitio en Internet.

Mariana Téllez Yáñez, coordinadora técnica de la CEE, dijo que mediante la página electrónica se pretende aclarar dudas de los ciudadanos.

"El proceso de actualización de la página en Internet es para mantener informada a la población sobre las dudas que puedan surgir de cara al proceso electoral del año 2000", expresó la funcionaria.

"La actualización de algunos temas será diaria, como lo relacionado con la síntesis de prensa que se maneja en la Comisión".

Ramón de la Peña Manrique, comisionado presidente de la CEE, revisó varias de las páginas que tiene el nuevo sitio del organismo, que está dividida en varias secciones.

En la dirección www.cee-nl.org.mx los cibernautas pueden consultar sobre el organismo y sus funciones; las personas que lo forman, y las instituciones electorales que rigen los procesos.

También se puede obtener información sobre el calendario electoral; las comisiones municipales, y, cuando estén registrados, de los candidatos a puestos de elección popular y sus partidos.

En la sección de comunicación social se podrá accesar información de los comunicados, los eventos y hasta las resoluciones tomadas por la CEE.

Para los interesados en cuestiones legales, la página de la CEE tiene las leyes y reglamentos vigentes que rigen el sistema electoral en Nuevo León.

Existe además un glosario con las definiciones de la terminología más frecuentemente usada en esta materia; además de 18 preguntas básicas sobre el organismo y el proceso electoral.

Conforme De la Peña Manrique recorría las páginas de la CEE se mostraba sorprendido de la velocidad con que se desplegaban y de la información que contenía.

Incluso tiene algunas ligas para relacionarse con otras instituciones electorales del país y algunas de ellas no pudieron ser accesadas.

Existe un apartado especial que se usará en el día de las elecciones, el próximo 2 de julio, que es el espacio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR