Las estrellas que visten con los Rayados

PORTEROS

OMAR ORTIZ

Presencia y condiciones tiene para ya afianzarse como el guardián titular de la puerta rayada, para ello, a su solvencia, valentía, reflejos, velocidad y achique, debe agregarle consistencia y mayor personalidad, asumiendo a plenitud su responsabilidad, sin intentar cubrirse en sus compañeros, como de pronto lo hace, cuando viene un error. Le falta ordenar su defensa, pues no es lo mismo gritar que poner orden con decisión y sentido, para ser el líder del cuadro bajo.

Como regio y egresado de la cantera albiazul, debe ser uno de los que en la cancha muestren el respeto y gallardía con que se debe defender la camiseta rayada.

RICARDO MARTINEZ

Con su experiencia y tranquilidad para cubrir el arco, puede ser uno de los hombres que pongan calma ya sea fuera o dentro de la cancha. Parece destinado a la banca, pues la dinámica que pretende tener el equipo en su juego, exige un guardameta que no juegue tan pegado al marco, que sea rápido y con buen achique, o sea, qué sepa jugar su área.

JUAN DE DIOS IBARRA

El muchacho tiene condiciones para estar en el arco, pero ya tiene dos o tres años esperando una oportunidad de debutar que no ha llegado, y esta campaña parece que tendrá que seguir esperando, pero mientras eso sucede, en Saltillo trabajará para estar listo, si se necesita.

DEFENSAS

ROBERTO HERNANDEZ

En la campaña pasada se apegó a las indicaciones de los entrenadores, de quedarse más en defensa, por lo que casi no salió al frente. Capacidad y solvencia técnica tiene para hacer ambas funciones, pero además de corregir los titubeos que tuvo atrás, debe atreverse a aportar un poco más en el desdoble ofensivo, con determinación e inteligencia, sin dejar que le ganen su zona.

HÉCTOR CASTRO

Sin duda es la zaga central donde mejor puede rendir, aunque el técnico también tenga confianza en él para jugar de volante de contención. En Chivas ya demostró que posee el aplomo, ubicación y solvencia para darle firmeza y tranquilidad a una defensa. Su gran reto es ratificarlo ahora con los Rayados y terminar de consolidar su carrera.

FLAVIO ROGERIO

Llega sin nombre, pero dispuesto a forjárselo en el futbol mexicano. La cuestión es que no tiene mucho tiempo para convencer, porque la situación del equipo y la impaciencia de la afición, así lo ameritan. Tiene el compromiso de ser el mandón de la zaga central y para ello debe intentar que su adaptación al ritmo y competencia del futbol mexicano sea rápida, sin que cueste puntos para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR