Las Estrellas del Mes / Dulces regalos de temporada

Cuando se trata de ahorrar a la hora de hacer la despensa, sobre todo al adquirir las frutas y verduras, lo ideal es recurrir a las de temporada, por ser las que se encuentran a mejor precio.

Pero si todavía no sabe cuáles son las frutas que con mayor facilidad podrá adquirir en el super, a continuación se detallan; la idea es que conozca bien qué es lo que se está llevando a a boca.

Y es que siempre resulta interesante conocerlas, para que sepa para qué son buenas y en qué tiempo se cosechan.

De esa manera podrá optimizarlas preparando con ellas un sinfín de platillos o usándolas como adorno, pues con su gran colorido dan vida a cualquier pastel o postre.

Además, restultan óptimas para elaborar deliciosas y refrescantes ensaladas, que podrá aderezar con jugos de frutas, cerezas o yogurs naturales.

La granola y la miel quedarán perfectas para acompañarlas por la mañana, si piensa en un gran plato de fruta para iniciar su jornada diaria.

Ciruela

Su tamaño varía desde una canica hasta un huevo de gallina. Entre sus tipos está la rojiza y la morada. Se emplean en la elaboración de licores, conservas y mermeladas. La ciruela moscatel tiene su temporada entre abril y julio

Fresa

Una de las frutas que presenta una textura sumamente delicada, si está en su punto, se sugiere consumir el mismo día de su compra. Se degustan al natural, en mermelada, jalea o postre. Su temporada va desde noviembre hasta junio

Lichis

Originarios de zonas subtropicales del sur de China, contienen una gran cantidad de vitamina C. Suelen comerse en macedonias, con nata, en sorbetes o fríos.

Su temporada inicia en mayo y concluye en junio

Mango

Su forma varía entre el redonda, el oval o arriñonado por las distintas variedades. Al natural, en postres, como salsa para aves o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR