Estrellas en California

AutorRoberto Ramírez

Enviado

LOS ÁNGELES.- El glamour californiano sirvió de marco ideal para la presentación de cinco nuevos modelos que brillaron en el Autoshow de esta ciudad, por su tecnología, diseño, desempeño, deportividad y lujo.

Dichos valores fueron el común denominador que unió a marcas de tan distinta naturaleza como la japonesa, la alemana y la inglesa.

Si de lujo inglés se habla, Jaguar viene a la mente en automático. Esta emblemática casa presentó su nuevo F-Type Coupé, cuya construcción ligera en aluminio garantiza un bajo peso y un desempeño extraordinario, gracias también a su motor V6 3.0 litros de 340 caballos de potencia.

Como buen deportivo, es de tracción trasera y su transmisión es automática de 8 velocidades. El precio va de 65 mil a 99 mil dólares.

La alemana Porsche no se quedó atrás y mostró al mundo su nuevo SUV, que a la vez es un auto deportivo: el Macan.

Cualquiera de sus tres motores de 6 cilindros y su tracción integral de serie prometen un desempeño a la altura de todo Porsche, y su sensual silueta conquistará desde los 50 mil dólares de precio.

BMW dejó ver al fin la versión de producción de su súper deportivo híbrido enchufable, el i8, cuyo costo de 135 mil dólares y su construcción en fibra de carbono lo harán aún más exclusivo.

Aunque es filial de la bávara BMW, por las venas de todo Mini corre sangre británica, y mucho, mucho carisma. El nuevo Mini no podía ser la excepción, y aunque ha crecido en dimensiones, ese "look" original y distintivo se mantiene intacto.

Y qué mejor que el hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, para presentar al nuevo Nissan GTR NISMO, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR