Estrella entre helados

AutorJorge Aguilera

La campeona de la Universiada Mundial Nápoles 2019, la clavadista regia Alejandra Estrella, apenas se bajó del avión que la trasladó de Italia a Monterrey para despojarse del traje de baño y colaborar con su familia en la venta de nieves artesanales.

Estrella se clavó con dos preseas doradas para México en el certamen mundial y otras tres de plata, pero fuera de los triunfos, la deportista forjada en la Ciudad Deportiva Monterrey no olvida parte de sus tareas, como colaborar con su padre Pedro Estrella en la venta de helado en el Barrio Antiguo todos los domingos.

Sencilla, humilde, sin mareos y con casi nulo reconocimiento de las autoridades deportivas locales, solamente de su entrenadora Ma Jin, a la habitante de la Colonia Talleres en Monterrey le encanta apoyar a su familia en una mini-empresa de venta de helados que goza de una añeja tradición familiar.

Mientras anunciaba los sabores, Estrella era abordada por decenas de personas que la reconocían y pasaban a felicitarla; la mayoría de los comentarios de la gente se referían a que ojalá le pusieran más atención a los atletas.

"Vengo todos los domingos, aunque ahorita tengo sueño y traigo el horario italiano, pero me gusta cumplir con la familia porque las nieves son parte de una herencia familiar, son artesanales, el material (de venta) no daña el ambiente y me gustan las de maracuyá y mango", dijo orgullosa la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR