Se estrella un avión militar en EU; mueren 21 personas

ATLANTA (REUTERS/AFP/EFE).- Al menos 21 miembros del Ejército y de la Guardia Nacional de Estados Unidos murieron ayer cuando el avión militar en que viajaban se precipitó a tierra en medio de fuertes aguaceros en el estado de Georgia, informaron las autoridades.

El aparato, un bimotor Sherpa C-23 de la Guardia Nacional de Estados Unidos, se estrelló con tres tripulantes militares y 18 miembros de la Guardia Nacional, indicaron.

John Birdsong, un portavoz de la Base Aérea Militar de Robins, confirmó que no había sobrevivientes.

"El fuselaje está en muy malas condiciones", dijo el alguacil del condado de Dooly, Van Peavy, a sólo minutos de regresar del lugar del accidente, cerca de Unadilla, Georgia, a unos 75 kilómetros al sur de la base.

La Base Aérea Militar de Robins señaló en un comunicado que el avión cumplía la ruta de Hurlburt Field, Florida, a una base en Oceana, en Virginia, y que se estrelló alrededor de las 11:00 horas locales.

El avión de nueve metros de longitud está diseñado para volar en arduas condiciones climáticas, con facilidad técnica para despegar y aterrizar en terrenos cortos, según expertos en aviación.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR