Estrangulan Garza Sada obras en puente vehicular

AutorAlberto Rodríguez

El cierre de uno de los carriles en la circulación de sur a norte de la Avenida Félix U. Gómez provocó ayer un caos vehicular que llegó hasta el cruce de la Avenida Garza Sada y 2 de Abril.

Desde hace una semana, los trabajos de reparación y remozamiento del puente mantienen bloqueado uno de los tres carriles del paso vial que cruza el Río Santa Catarina, en un tramo de 50 metros.

La situación es agravada por el hecho de que los cuatro carriles de sur a norte de la Avenida Garza Sada se convierten en tres al ingresar al puente, donde ahora sólo hay dos carriles.

Esta restricción, aunada a la fuerte carga vehicular procedente del sur de Garza Sada, provoca que en las horas pico se formen largas filas de automóviles que se desplazan a "vuelta de rueda".

Ayer por la mañana, esta avenida presentó un enorme embotellamiento que abarcó hasta el cruce con 2 de Abril, a poco más de un kilómetro de distancia del puente vehicular.

Además, el tráfico lento afectó a arterias secundarias como José Alvarado y Juventino Rosas, por donde se desplazan una gran cantidad de rutas del transporte urbano, que al intentar incorporarse "a la brava" a la arteria contribuyen a magnificar el caos.

Como parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR