Estiman una plusvalía del 20% en el Centro

AutorAngélica Ochoa

En los últimos años, la plusvalía de los bienes raíces del Centro de la Ciudad se ha incrementado por arriba de los dos dígitos, asegura Juan Carlos Durán.

El directivo de la desarrolladora inmobiliaria DM/ D agrega que esta tendencia se ha acentuado recientemente.

El crecimiento de la plusvalía de estas propiedades ha sido superior al 20 por ciento anual en los últimos 3 años, puntualiza Durán.

El especialista, que participará en el Foro Digital Bienes Raíces: Momento de Oportunidades el miércoles 21 de octubre a partir de las 16:00 horas, añade que en este fenómeno han participado las autoridades.

Destaca los beneficios que otorgan programas como el Desarrollo Orientado al Transporte (DOT), que permite construir de forma más sustentable.

Además de que logra que el usuario tenga acceso a lo que necesita sin usar el vehículo.

"Hoy las autoridades están ocupadas en eso.

"(Son) proyectos que se encuentran cerca de estas vías tan importantes y están en los planes futuros de ciudades más dignas para vivir", dice Durán.

Detalla que los desarrollos en el Centro pueden ser una oportunidad para la reactivación económica en la Ciudad, ante las dificultades que trajo la pandemia.

"Nos damos cuenta (al invertir ahí) de la mitigación de amenazas, mitigación de riesgos y oportunidades con rendimientos y crecimiento sin techo para todos", expresa.

Después de haber detenido su crecimiento durante muchos años, el Primer Cuadro de la Ciudad poco a poco va tomando una nueva cara.

El desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR