Estiman irregular pesquisa de 'Greg'

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- Los abogados de Gregorio Sánchez Martínez acusaron a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de fabricar una averiguación previa plagada de irregularidades para inculpar al ex Alcalde de Cancún de vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Guillermo Cabral y Alejandro Pascal explicaron que la Unidad Antilavado de la SIEDO inició la averiguación previa 129/2011 apenas el 30 de junio pasado, es decir, 15 días antes de que un Tribunal Unitario absolviera a "Greg" -de cargos por narcotráfico, delincuencia organizada y lavado de dinero- y ordenara su liberación.

Comentaron que el mismo día que se abrió la indagatoria el Ministerio Público de la Federación giró una orden de localización y presentación contra el político perredista, misma que se cumplimentó hasta que éste salió del penal federal de "El Rincón", en Nayarit, después de más de un año de internamiento.

"Cómo es posible que emitan una orden de presentación en una averiguación nuevecita a un hombre que está preso por la propia PGR, por qué no se trasladaron y le tomaron su declaración en Tepic; hay datos muy precisos e importantes que nos hacen suponer que este asunto no es meramente de carácter legal.

"Sino que puede tener tintes de perjudicar al Ingeniero; desconocemos obviamente las razones, pero tanto las actuaciones del primer proceso, como de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR