Estiman incorporar a 37 millones a CoDi

AutorJessika Becerra y Alejandro González

MÉXICO.- La Banca espera que para el año 2020, 37 millones de personas realicen compras con su celular a través del Cobro Digital (CoDi), informó Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

En la presentación oficial de este servicio que ya está disponible e inicia la etapa de adopción por parte de cuentahabientes de bancos y comercios, informó que de los 95 millones de adultos que hay en el País, unos 37 millones tienen cuenta bancaria, por lo que representan el mercado potencial de CoDi.

Recordó qué hay 70 millones de celulares en el País, de los cuales 58 millones son usados por adultos. A su vez, 24 millones de celulares tienen instalada una aplicación bancaria.

Este servicio permitirá pagar hasta 8 mil pesos por transacción mediante el celular con sólo capturar el código QR desde la app bancaria de dispositivos móviles.

Con ello, los cuentahabientes podrán enviar y recibir pagos con ordenarlo desde su dispositivo.

El directivo estimó que CoDi se implemente de forma rápida, ya que tiene como antecedente las operaciones que se realizan desde el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios, que crecieron 78 por ciento en los últimos siete meses.

Miguel Ángel Díaz, director general de Sistema de Medios de Pago de Banxico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR