Estiman para Alfa buen inicio de año

AutorMoisés Ramírez

Credit Suisse prevé un reporte fuerte para Alfa en el primer trimestre de 2010 con crecimientos de 12 por ciento en ventas y 17 por ciento en flujo operativo (Ebitda) año contra año, en términos de pesos, por lo que de concretarse daría continuidad a los resultados récord con los que cerró el año pasado el corporativo regiomontano en generación de flujo.

En un análisis, la correduría prevé que Nemak (autopartes) continuará liderando el crecimiento de Alfa con los volúmenes creciendo 45 por ciento año contra año, apoyados por resultados inusualmente regulares en el primer trimestre de 2009.

Para Sigma y Alestra, Credit Suisse estima resultados estables, mientras que para Alpek espera resultados regulares.

Refiere que las ventas de autos en Estados Unidos continuaron fuertes en el primer trimestre del año, mientras que en Europa se espera una pequeña caída.

En su reporte, Credit Suisse estima que los números de Nemak en el primer trimestre del año muestren una leve declinación secuencial, es decir respecto al mes inmediato anterior.

Pero en todo el año prevé una recuperación sólida del 54 por ciento de crecimiento en ventas.

En el 2009, y a pesar de la crisis, Alfa registró su máximo histórico en flujo de operación, con mil 55 millones de dólares.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR