Estilo consciente

AutorFernando Toledo

Delgado, atlético y siempre bien vestido. Así se presenta Kenneth Cole, referente de la moda cómoda, accesible, urbana y siempre con un toque de tecnología, características que lo han mantenido en el complicado mercado del fashion por más de 35 años.

Su éxito está basado en una filosofía muy simple: lucir bien, sentirse bien y hacer el bien. Así lo asegura este creativo, quien comenzó realizando zapatillas para mujer y hoy abarca una gran variedad de ámbitos.

"Mi objetivo es encontrar una voz propia y transmitir mensajes que apelen al consumidor", comenta entusiasmado.

"Un producto debe ser consistente con lo que dice, cumplir con lo que promete y funcionar para todo el mundo", añade.

Ropa clásica y a la vez moderna, de actitud 'cool', con modificaciones en la estructura cada temporada y que comunica algo claro es la propuesta base de este diseñador.

LOS PIES EN LA TIERRA

Para Kenneth, el hecho de que la gente utilice su ropa en la vida diaria es importante, pero no tanto como su interés por ayudar al prójimo.

Por ello, siempre está en busca de nuevas maneras de aportar algo a la sociedad y a quienes le rodean, desde lanzar anuncios para combatir padecimientos como el VIH, hasta donar montos considerables para quien más lo necesita en el mundo, como lo hizo el año pasado a favor de los damnificados por los sismos en Oaxaca.

"En estos tiempos difíciles, hay que promover la tolerancia hacia el otro con movimientos que contribuyan a incluir y no a dividir. Eso debe pasar en todo el mundo, es por ello que siempre he estado involucrado en este tipo de acciones", afirma.

"Mi marca tiene una razón de ser, un propósito: comunicar el lado fashion de Nueva York, pero también la conciencia social. De ahí se desprende todo el concepto", añade.

Servir a los demás

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR