Estética llena de confort

AutorMarco Antonio Mata

Como un estilo moderno, atemporal y que no sigue una tendencia popular, es como define la arquitecta Ingrid Schjetnan a casa La Cima. Asegura que la propuesta se centra en la simplicidad estructural, el orden y la funcionalidad.

"Se ubica en la Ciudad de México y tiene 560 metros cuadrados. La volumetría se caracteriza, principalmente, por dos cuerpos de distintas formas ligados por un elemento vestibular pergolado de doble altura, el cual contiene y articula a su vez las principales circulaciones de la vivienda", explicó Schjetnan.

El primer elemento tectónico alargado, de cantera blanca con techo inclinado, separa las zonas privadas de la casa, dándole una fachada completa hacia el norte, con detalles de iluminación intermitente que dan un ritmo claro y continuo al pasillo de las recámaras.

El segundo componente gris, más regular, termina la composición de los espacios privados de los públicos. La residencia tiene dos niveles, un sótano y azotea.

En el exterior se aprecia un diseño de paisaje concebido por Ambiente Arquitectos y en el interior un jardín, creado por el mismo despacho, el cual quedó inmerso dentro de la volumetría de la vivienda.

"Cuando diseñamos el mobiliario interior escogimos una paleta de colores que nos ayudara a resaltar los verdes del exterior y el paisaje natural. Una de los objetivos era poder integrar el interior al exterior y darle la importancia que éste tiene.

"Nos aprovechamos de las vistas y texturas naturales que nos regalaba el terreno y lo complementamos con un proyecto de paisaje integral", precisó Ingrid, quien desarrolló el proyecto arquitectónico junto con Alejandra Bartlett y Fabián Tron.

TRANSPARENCIA VISUAL

El vidrio juega un papel importante en la obra, pues resalta la luminosidad y regala las mejores vistas. Dentro del recorrido de la casa se aprecia que las ventanas son remates visuales en cada espacio, enmarcando perspectivas verdes y en algunos casos árboles.

El diseño de interiores es muy sencillo, con colores blancos, dorados y grises. En esa residencia se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR