Con estatuilla

AutorAntonio Ruiz

Estas películas animadas han brillado en las pasadas ediciones de los Premios Óscar

COCO

AÑO: 2018

PREMIOS: MEJOR PELÍCULA ANIMADA Y CANCIÓN ORIGINAL POR "RECUÉRDAME"

Miguel descubre su pasión por la música, pero su familia detesta todo lo relacionado a ésta. Eso lo lleva a un viaje al Más Allá, en el Día de Muertos, para averiguar más sobre sus raíces. Los realizadores visitaron México y se empaparon de nuestra cultura y tradiciones para recrear cada detalle.

FROZEN

AÑO: 2014

PREMIOS: MEJOR PELÍCULA ANIMADA Y CANCIÓN ORIGINAL POR "LIBRE SOY"

Anna inicia una travesía por las montañas para encontrar a su hermana Elsa, quien, después de perder el control de sus poderes, deja al reino de Arendelle bajo la nieve. En su camino conoce a Kristoff, Olaf y a los trolls, quienes le ayudarán a completar su misión.

TOY STORY 3

AÑO: 2011

PREMIOS: MEJOR PELÍCULA ANIMADA Y CANCIÓN ORIGINAL POR "CUANDO ESTAMOS JUNTOS"

Andy está por entrar a la universidad y tiene que decirle adiós a sus juguetes. Por accidente, Woody, Buzz y sus amigos son enviados a una guardería, donde un cruel oso que huele a frutas, los retiene. Esta saga inauguró la categoría de Mejor Animación en los Óscar.

UP

AÑO: 2010

PREMIOS: MEJOR PELÍCULA ANIMADA Y BANDA SONORA

En una casa elevada con globos, el señor Fredricksen y Russell emprenden el vuelo directo a Cataratas del Paraíso para vivir la mejor aventura de sus vidas. Sin saberlo, conocerán a peludos y emplumados amigos que los ayudarán a pesar de los contratiempos.

LOS INCREÍBLES

AÑO: 2005

PREMIOS: MEJOR PELÍCULA ANIMADA Y BANDA SONORA

Cuando Mr. Increíble encuentra un nuevo trabajo en una isla tropical, la vida de su peculiar familia comienza a cambiar. Y es que, Síndrome, un aficionado a la tecnología, busca acabar con todos los superhéroes y, para derrotarlo, tendrán que luchar juntos.

EL REY LEÓN

AÑO: 1995

PREMIOS: MEJOR BANDA SONORA Y CANCIÓN ORIGINAL POR "ESTA NOCHE ES PARA AMAR"

El reino de los animales está en peligro luego de que Scar, hermano del rey Mufasa, se apodera de él y destierra a su heredero Simba; así que el pequeño deberá poner orden. Fue la primera historia original de Disney después de 60 años de basarse en cuentos existentes.

ALADDÍN

AÑO: 1993

PREMIOS: MEJOR BANDA SONORA Y CANCIÓN ORIGINAL POR "UN MUNDO IDEAL"

En medio del desierto se esconde una lámpara mágica con un genio atrapado en ella. Aladdin la descubre y pide tres deseos que le cambiarán la vida. A pesar de que, por un momento, todo es perfecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR