Estancia de lujo

AutorAbril Valadez

El mexicano León Fernández, uno de los "7 Magníficos de Guillermo del Toro", realizará una residencia en Mackinnon & Saunders, estudios de animación donde el estadounidense Wes Anderson hizo sus películas El Fantástico Sr. Zorro e Isla de Perros, ambas nominadas al Óscar.

A propuesta de Guillermo del Toro, el artista plástico y animador de stop motion viajará a Manchester, Inglaterra, con el apoyo de Fundación Universidad de Guadalajara, que se dedica a apoyar proyectos culturales y sociales.

"León es un maestrazo. Su capacitación en animación en Inglaterra, en el mejor taller de animación stop motion del mundo, va a coronar su trayectoria", escribió el director de El Laberinto del Fauno, al dar a conocer la noticia.

La intención de enviar al tapatío al extranjero surgió con el objetivo de que éste regrese con nuevos conocimientos que pueda aportar al equipo de realizadores que estará trabajando en "El Taller del Chucho", espacio en Guadalajara diseñado para la producción de stop motion nacional.

En ese taller próximamente se filmará una pequeña parte de Pinocho, el nuevo filme de Del Toro.

"Esto (el interinato) se realizará en el ánimo de darle buenos cimientos al taller. Estaría unos meses allá y luego volvería a la Ciudad para pasar los aprendizajes a los chavos que estén interesados en la animación. Aún no hay fecha definida para partir, pero sí se están haciendo los trámites", compartió Fernández, de 43 años.

Ganador del Ariel en 2017 por su corto animado Los Aeronautas, el realizador es uno de los animadores destacados del País, junto con René Castillo, Luis Téllez, José Medina, Rita Basulto, Sofía Carrillo y Karla Castañeda.

Todos reconocidos y aplaudidos por Del Toro, incluso algunos de ellos colaboran actualmente con él en varios proyectos.

Además de su estancia en Europa, Fernández alista su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR