Se estancan ventas a EU de manufactura avanzada

AutorUlises Díaz

MÉXICO.- Las exportaciones mexicanas de manufacturas avanzadas, consideradas así por el grado de tecnología que integran, se estancaron en el 2017, con un crecimiento muy ligero de 0.3 por ciento, a 53 mil 223 millones de dólares, según información de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Dentro de las 10 categorías de productos que se incluyen, el País participa en 9 de ellas, ya que no vende material nuclear.

La categoría donde México más destaca es en tecnología para comunicación e información, lo cual lo coloca como el segundo proveedor más importante, sólo por debajo de China.

Sin embargo, en este rubro específico durante el 2017 México exportó 1.7 por ciento menos que el año previo, 34 mil 102 millones de dólares.

El País también se ha convertido un proveedor importante de productos de optoelectrónica, siendo el vendedor más importante, con ventas por 8 mil 869 millones, aunque resultaron 8.3 por ciento menores que las del 2016.

En el rubro de ciencias de la vida -que incluye medicinas y dispositivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR