Estafan a Melate, pero están libres

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- Los cuatro empleados de Pronósticos y dos de la empresa Just Marketing que defraudaron a Melate, sobre los que ya se ejerció acción penal, no pisarán la cárcel porque no cometieron un delito que pueda ser considerado grave.

El subprocurador de Investigación de Delitos Federales de la PGR, Irving Barrios, señaló que aunque los responsables ya han sido llamados a comparecer, no se les pudo retener porque no cometieron un delito grave en términos del Código Penal Federal.

"Estas personas cuando cometen este delito su intención era ya no regresar a Pronósticos Deportivos y pues ya desaparecer, tanto es así que a los siguientes días ya no se presentan a sus trabajos y algunos de ellos declaran ante el Ministerio Público, pero estamos ante la presencia de un delito no grave, por lo cual no se puede retener a una persona y mucho menos arraigar", señaló Barrios en entrevista para Radio Fórmula.

"Entonces, se recaba su declaración ministerial de algunos de ellos que no estaban prófugos en su momento para corroborar todos los hechos que fueron parte de los alertamientos".

Cuestionado sobre el porqué no se había consignado a los responsables si se detectó el ilícito desde enero, cuando se congelaron sus cuentas bancarias, indicó que fue por el proceso de investigación.

Pese a que están plenamente reconocidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR