Establecen protocolos para evitar saqueos

AutorAdriana Dávila

Para evitar saqueos en tiendas que cerraron ante la emergencia por el Covid-19, el Municipio de Escobedo y 40 representantes de empresas y negocios, establecieron un protocolo de vigilancia y actuación inmediata.

Ante alertas en otros estados por supuestas organizaciones para robar en tiendas cerradas, las autoridades de Escobedo acordaron identificar puntos rojos que pudieran sufrir de robos, para actuar de inmediato.

La reunión virtual realizada desde el C4 fue encabezada por la Alcaldesa Clara Luz Flores y el Secretario de Seguridad, Herlindo Lara, y participaron miembros de empresas como Heineken México, Soriana, HEB, Wal-Mart, OXXO, Seven Eleven, Farmacias Guadalajara, entre otros.

"Establecimos un protocolo de actuación y un proceso de comunicación permanente para evitarlo", dijo Flores sin ahondar en detalles, "nuestra Policía posicionaría puntos, 'calientes', para identificar lugares donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR