Establecen esquema para definir apertura

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- El Gobierno federal y los estados "cruzarán" información sobre el desarrollo del Covid-19, para la definición del semáforo de reactivación de actividades.

Según el esquema acordado por las partes, que será detallado este viernes, la Secretaría de Salud hará un "corte" por estado los días martes, que será enviado a los gobernadores.

Los días miércoles y jueves, las autoridades estatales complementarán y enriquecerán los reportes federales con base en sus propios registros.

El semáforo consolidado, ya con las aportaciones estatales, sería difundido entre jueves en la noche y viernes a primera hora.

La finalidad es que la población tenga de viernes a domingo para conocer y socializar las disposiciones en materia de reactivación, mismas que entrarán en vigor los días lunes.

Inicialmente, la Secretaría de Salud propuso a los gobernadores que el primer "corte" del semáforo se hiciera los miércoles.

Sin embargo, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) pidió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR