Establece México alerta para frenar redadas en EU

AutorHaydeé Ramírez

EL NORTE / Arizona

PHOENIX.- La Embajada de México y los 45 cónsules mexicanos en Estados Unidos acordaron establecer una alerta para frenar las redadas contra inmigrantes indocumentados que realiza la Patrulla Fronteriza en California, y que amenazan con extenderse a otros Estados.

Carlos de Icaza, Embajador de México en Estados Unidos, reconoció ayer que el Gobierno federal estadounidense ha realizado varias redadas en San Bernardino, California, aunque, por no tener mayores detalles no se sabe cuántos mexicanos resultaron afectados.

Precisó que tienen instrucciones de estar atentos a cualquier actividad que tenga que ver con la situación de los migrantes mexicanos en Estados Unidos y, en el caso de las redadas, han estado atentos y realizado gestiones solicitando información al respecto.

"Estamos alerta ante ello y lo que nos preocupa y nos importa es que estas acciones y actividades se realicen conforme a derecho y que de ninguna manera afecten los derechos fundamentales de los migrantes mexicanos", aseguró De Icaza.

"Cuando presumimos que hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR