En esta esquina...

AutorFidel Orantes

En esta esquina... los hijos del dueño y sus amigos, que tienen "grandiosas" ideas, pero que como nunca se han interesado por el negocio, no tienen conocimiento de cómo funciona.

En esta otra... los empleados, aquellos que pasan horas y horas en la oficina para ganarse un sueldo, del que dependen para salir adelante, y cuyo universo gira alrededor de la compañía.

Tras la muerte del propietario de zapaterías Kuri, estos dos grupos comenzarán un enfrentamiento campal por decidir el futuro de la empresa en la cinta Mirreyes Contra Godínez, que llega mañana a las pantallas nacionales.

Lo curioso es que pese a sus grandes diferencias, los dos bandos persiguen el mismo objetivo: el bienestar del negocio.

"Estos grupos son aparentemente muy distintos, y unos tienen prejuicios de los otros, pero para realizar la película tuvimos que quitarlos para no pintar clichés y hacerlos más divertidos, y no favorecer a ningún grupo.

"Que no fuera una cosa de clases sociales, que fueran dos grupos realmente entrañables. Esa fue nuestra labor como actores al crear los personajes", compartió Daniel Tovar, quien da vida a Genaro, un empleado de la zapatería.

La cinta, escrita por María Hinojosa y dirigida por Chava Cartas, trató de ser respetuosa con ambas tribus urbanas y si bien presenta características...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR