Con espíritu navideño

AutorTeresa Martínez y Daniel Santiago

La temporada decembrina viene llena de música y anhelos de unidad, fraternidad y esperanza, como proponen estos tres espectáculos que se realizarán en la Ciudad.

Un concierto de esperanza

Teresa Martínez

La Navidad es una época de fraternidad y para construir puentes.

Y el concierto decembrino de Marco "Una Navidad para todos" buscará transmitir ese mensaje al público regio, el domingo 23 de diciembre, a las 18:00 horas.

"La Navidad es una época de fraternidad, de encuentro", expresó Beatriz de la Torre, gerente de relaciones públicas del recinto.

"Estamos viviendo una época en la que las desigualdades se han acentuado, las diferencias son más agudas, donde se está buscando construir muros en vez de puentes. Con este concierto queremos poner la mirada en la utopía, que es la esperanza".

Dirigido por Fernando Guajardo, el concierto tendrá tres escenarios. Participarán la soprano Cristina Velasco y el tenor Armando Elizondo. La actriz Leticia Parra leerá poemas.

El programa está dividido en cinco segmentos. El primero es "Unión", con piezas como "Preludio de la Suite No.1 para cello", de Bach; y el segundo es "Esperanza", con "Trepak", de Tchaikovsky, popularizada por el ballet "El Cascanueces".

"No es asistir a un concierto tradicional con un solo escenario, en este concierto ocurren mil cosas", destacó Guajardo.

También participarán el ensamble Consort Cellos, dirigido por Natalia Vilchis, y el Quinteto de Maderas Dufrane, bajo la batuta de Bernard Dufrane.

Los boletos cuestan 90 pesos y estarán a la venta a partir del 11 de diciembre en el museo y en la página https://tiendaenlinea.marco.org.mx/emarco/.

Darán mensaje de unidad familiar

Daniel Santiago

Con un mensaje de unión familiar, el espectáculo "Cartas a Isabela" se presentará a partir de este próximo viernes.

La historia del dramaturgo Hernán Galindo tendrá a más de 100 alumnos de la Escuela Superior de Música y Danza en escena encabezados por la actriz Isaura Espinoza.

"Que la familia es primero es el gran mensaje de esta obra", dijo ayer Bárbara Herrera de Garza, presidenta del patronato de la ESMDM.

"Es muy importante que los padres de familia, las madres, sobre todo los hijos, que son los que a veces están mas dispersos, desconectados, que no se olviden de que la familia es la base de la sociedad y de sus propias vidas".

En esta puesta, los estudiantes de música y danza de la Superior aprenderán de una actriz de la talla de Espinoza.

El espectáculo, que se estrenó el 25 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR