Espíritu enológico

AutorWendy Pérez

VALLE DE GUADALUPE.- El camino a seguir para Monte Xanic lo marcaron desde 1987 cinco amigos, Hans, Manuel, Tomás, Eric y Ricardo, sus fundadores.

"Hacer algo diferente" se escuchaba aventurero pero sobre todo retador; hoy, 31 años después y celebrando sus Fiestas de la Vendimia, el camino sigue ahí, marcado y con más fuerza, gracias a su equipo liderado por Hans Backhoff Guerrero, director general y de enología de Monte Xanic.

"Cuando esta compañía nace, nace con esa idea de hacer algo diferente, y no nada más lograron hacerlo, sino que crearon un mercado distinto y fomentaron un cambio en la mentalidad del productor y el sector, pues además de en su filosofía, pensaron en la calidad", reflexiona Hans, quien tiene tatuado en su liderazgo el plan de mejora.

La vinícola celebró su Fiesta de la Vendimia el 4 y 5 de agosto con la tradicional celebración en sus instalaciones del Valle de Guadalupe, en Baja California.

Con 21 etiquetas en el mercado, Hans aún recuerda cuando su papá, el Doctor Hans Backhoff Escudero, y sus socios fundadores produjeron su primer vino en 1988, un Chenin Colombard, que aún mantienen en portafolio.

"Desde que se plantaron las primeras vides en el Valle de Guadalupe se apostó por los blancos, y seguimos pensado que aquí hay un gran potencial por hacer estos vinos.

"El Chenin Colombard fue y es muy importante para nosotros, pues ayudó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR