Con espíritu adolescente

AutorHéctor Rosas

Inspirados en las profecías de Nostradamus, "Los Dioses del Metal" bajan hoy a tierras regias para demostrar que, a pesar del tiempo, Judas Priest se mantiene en forma y con la energía de un adolescente.

Los integrantes de la banda inglesa, formada por los guitarristas Glenn Tipton y K.K. Downing, el vocalista Rob Halford, el bajista Ian Hill y el baterista Scott Travis, están conscientes de que el tiempo ha deteriorado su aspecto físico, pero no su fuerza y su descarga metalera en el escenario.

"El paso de los años sólo nos ha dado velocidad y energía para mucho rato. Aún tenemos la energía de un adolescente y no hemos bajado la guardia. Eso se puede ver en las tocadas que hacemos durante las giras", afirma Glenn Tipton.

Judas Priest dejará caer el peso de su metal esta noche en la Arena Monterrey para iniciar aquí su gira por el País, que incluye también Guadalajara, donde se presentará el miércoles; Puebla, el jueves, y la Ciudad de México, el viernes.

Los llamados "Dioses del Metal" llegan a la República Mexicana para presentar su espectáculo basado en su nuevo álbum, Nostradamus, luego de concluir su recorrido por Corea y Japón.

"En este show, normalmente Judas Priest toca los temas que nuestros fans quieren escuchar", comenta vía telefónica Tipton.

"Repasamos los clásicos de seis discos que son los favoritos de nuestros fans y vamos metiendo algunos del nuevo".

Agrega que aunque ha sido el nuevo disco el que ha inspirado la gira sólo interpretarán algunos temas de ese material, porque es muy largo y la gente aún necesita familiarizarse con él.

"Cada uno de los países en los que tocamos los conciertos son diferentes, pero generalmente la gente puede ver un show con mucha pasión, lleno de heavy metal y una energía impresionante", comenta.

El grupo, considerado uno de los pilares fundamentales del heavy metal formado en 1969 en la ciudad inglesa de Birmingham, ha logrado mantener la pasión de sus fans a lo largo de casi cuatro décadas.

"Definitivamente, que lo hemos hecho, prueba de ello es que seguimos haciendo conciertos en vivo", dice.

"Lo hemos logrado porque siempre tratamos de hacer música con la que nuestros fans se sientan identificados, que les guste, pero, sobre todo, hacemos un heavy metal honesto que expresa también las emociones que nosotros vivimos en nuestra vida diaria.

"Nos encanta hacer la música de Judas Priest para después subir a un escenario y tocarla, estar en contacto directo con nuestros fans, verlos cómo, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR