Espinosa sabe demasiado, hay que agarrarlo.- López Obrador

AutorCarlos Mari

EL NORTE / Tabasco

VILLAHERMOSA.- Andrés López Obrador, Jefe electo del Distrito Federal, urgió ayer a las autoridades a capturar al ex Secretario de Turismo, Oscar Espinosa Villarreal, pues más allá del fraude del que se le acusa fue el "tesorero" de los gastos de campaña de Ernesto Zedillo y conoce las aportaciones que hizo el ex banquero Carlos Cabal al PRI.

"Espinosa Villarreal es un pez gordo mayor que Cabal, porque él tiene la caja negra de la corrupción de salinismo-zedillismo, él era como el tesorero de la mafia y sabe mucho, sabe demasiado, hay que agarrarlo", dijo.

López Obrador, quien fue el primero en acusar a Zedillo de haber financiado su campaña con recursos del desaparecido Fobaproa -a raíz de las investigaciones que hizo a Roberto Madrazo-, sostuvo que el ex Regente capitalino habría cometidos fraudes desde su participación en Nacional Financiera, como director general, a Cabal y posteriormente al PRI.

Por ello, demandó, que las autoridades amplíen sus investigaciones en torno a la forma como Espinosa le financió al PRI las elecciones de 1994, como en los recursos que operó en Nafin, como secretario de Finanzas del CEN del tricolor y como regente capitalino.

"No es nada más lo 420 millones de peculado en el Gobierno del Distrito Federal. Es todo lo que hicieron (el grupo salinista-zedillista) en Nacional Financiera y el manejo fraudulento que se hizo cuando estuvo a cargo de la Secretaría de Finanzas del PRI, sobre todo de los fondos que aportó Cabal Peniche y otros banqueros.

"Espinosa Villarreal manejó dinero que entregó Cabal al PRI para la campaña de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR