Esperarán exámenes a 'nueva normalidad'

AutorIsabella González y Claudia Guerrero

MÉXICO.-El Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, indicó que todos los exámenes de los estudiantes mexicanos y los procesos de evaluación del magisterio esperarán a que termine la cuarentena y las personas puedan salir.

"Nosotros estamos obligados es a seguir las recomendaciones de Salud y podemos convocar en función de que la gente ya pueda salir a presentar sus exámenes", expuso el funcionario federal al ser cuestionado sobre el tema.

En conferencia matutina, el titular de la SEP afirmó que los exámenes y los procesos de evaluación del magisterio no se pueden hacer en línea porque hay mucha gente que no tiene acceso a Internet o a una computadora.

"El tema de equidad es muy importante, porque hay muchas personas que no podrían hacer esto en línea y es muy injusto", dijo.

"La pandemia vino a trastocar todos los calendarios entonces obviamente los calendarios de exámenes han padecido y padecerán cambios. Por ejemplo, los procesos de ingreso al magisterio, el paso de la secundaria a la preparatoria, el paso de la preparatoria a la universidad", agregó.

En ese sentido, Moctezuma afirmó que se darán a conocer las fechas del calendario escolar una vez que se haya podido salir.

"Por ello es que nosotros con toda oportunidad vamos a avisar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR