Esperanza para el corazón

AutorLuis López

En México ya está disponible un dispositivo que destapa las arterias coronarias (que llevan la sangre al corazón) y que, después de unos meses, se disuelve, explicó el cardiólogo español José Díaz.

-El dispositivo, llamado Armazón Vascular Biorreabsorbible (AVB) y desarrollado por Abbott, funciona de manera parecida a un "stent" metálico, que regula el flujo de sangre en la arteria.

-A diferencia del dispositivo metálico, que se queda dentro del cuerpo para siempre, el AVB está hecho de polímero, por lo que después de cumplir su función se disuelve sin dejar rastro.

-La disolución del dispositivo de plástico permite que la arteria recupere la actividad de dilatación y contracción que realizaba anteriormente de manera natural, sin que ocurra una respuesta negativa del cuerpo.

-El AVB, indicó el cardiólogo del Hospital Juan Ramón Jiménez en Huelva, España, comienza a disolverse dentro del cuerpo a partir de los seis meses de su inserción, para desaparecer totalmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR