Esperan que renuncia no fracture a PAN de NL

AutorMirna Ramos, Sergio Muñiz, Nora Garza, Carmen Romo, Rosalía Reyes y Melitón García

EL NORTE REDACCION

Ante la renuncia de la presidenta estatal del PAN, militantes panistas de Nuevo León esperan que esta dimisión no afecte la unidad del partido.

Alejandra Fernández Garza renunció el martes a su cargo, después de que el CEN de Acción Nacional determinó que es incorrecta la decisión del Comité Directivo Estatal de que el Consejo actual elija al nuevo dirigente albiazul.

Luis Santos de la Garza señaló que Alejandra Fernández debió de haber acatado la decisión del CEN sin renunciar a su cargo, pues ésa hubiera sido una lección de disciplina.

"Ella misma siempre, con toda razón, propagaba que hay que ajustarse a los estatutos y ser institucional, y parte de la institucionalidad es acatar la decisión de un órgano superior, aunque no coincida con su punto de vista personal", dijo.

Hiram de León responsabilizó al CEN albiazul.

"Yo pienso que se le encajonó, de tal manera que pues si lo encajono yo en una posición que usted considera que va a costar su dignidad, pues usted no puede aceptarla...

"Yo creo que sí hay una falla ahí y debió haberse tenido en primer lugar una visita aquí del Comité Nacional a ver qué estaba ocurriendo", expresó.

En opinión de Fanny Arellanes, Diputada local panista e integrante del Consejo Estatal, es lamentable y poco positiva para el partido la salida de la dirigente estatal.

"Con esa renuncia se pierde un elemento muy valioso dentro del comité, no creo que esto le haga un bien al partido, yo creo que sí vamos a resentir esa ausencia", dijo.

Para Felipe de Jesús Cantú, Alcalde electo de Monterrey, lo ideal hubiera sido que la dirigente del partido no renunciara.

"Es lamentable porque el papel que venía haciendo era bastante bueno... No tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR