Esperan la reestructura de Mexicana este año

AutorSandra Reyes y Lilián Cruz

A pesar de que la lay marca un placo de 185 días para encontrar una solución a empresas en concurso mercantil, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estimó que para este año, Mexicana de Aviación podría retomar operaciones aunque con un modelo reestructurado.

En entrevista al terminar la inauguración de la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Monterrey, Humberto Treviño Landois, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que existen posibilidades de que Mexicana salga de concurso mercantil este año.

"Tiene posibilidades de resurgir, aunque será una operación menor a la que tenía Mexicana", dijo Treviño.

La empresa tendría una flota más pequeña y un número menor de empleados.

El funcionario explicó que lo que se espera es una reestructura financiera de la empresa y en eso es en lo que están trabajando.

"Hay que encontrar las soluciones; ya se realizó la propuesta del conciliador y administrador, y se seguirán los tiempos que marca el concurso mercantil para encontrar la solución de la empresa", dijo Treviño.

El subsecretario confirmó que no habrá recursos públicos para apoyar a Mexicana.

Devuelven aviones

La SCT no frenará la devolución de los aviones que Mexicana y sus filiales tenían rentados con diversas empresas, pese al concurso mercantil, informó Treviño en una entrevista por separado.

"Si se establece un obstáculo para que los aviones estén a diposición de su legítimo dueño, es un costo que tarde o temprano se paga (pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR