Esperan en Puente Colombia repunte tráfico 80 por ciento

AutorRaymundo Mejía

El Fideicomiso para el Desarrollo del Norte de Nuevo León (Fidenor) espera un repunte del 80 por ciento en número de usuarios que utilizan el Puente Colombia como ruta para el intercambio comercial con Estados Unidos.

Ricardo Tamez Gómez, director de operación programática de Fidenor, dijo que la falta de instalaciones en el Puente 3 de Laredo hará que los transportistas vean al Puente Colombia como una ruta alterna.

El domingo, el Gobernador declaró que la apertura del Puente Comercio Mundial en Nuevo Laredo sí afectará al Puente Colombia de Nuevo León al disminuir el tráfico de vehículos de carga pesada.

Pero aclaró que el movimiento vehicular se recuperará con la construcción de La Ribereña.

Expectativa de Fidenor

El Puente Colombia es utilizado por un promedio de 5 mil transportistas de forma diaria actualmente.

"La apertura del tercer puente internacional en la frontera de Laredo, a un 40 por ciento de su capacidad operativa, hace que esperemos en Colombia un incremento en el tráfico vehicular de carga de un 80 por ciento".

Indicó que la expectativa del incremento en el paso de vehículos de carga por Colombia crece con el cierre de los puentes internacionales Laredo I y II para el transporte de carga.

Explicó que el transporte que pretendía pasar por el tercer puente de Laredo, que no tenga posibilidades de cruzar, tomarán la decisión de transitar por Colombia.

El Puente Laredo III fue inaugurado el 14 de abril del año en curso, con una expectativa de atender en medio año un flujo de 6 mil camiones de carga diarios.

Según informes de las autoridades norteamericanas, indicó, el puente nuevo operará al 40 por ciento durante los primeros meses de operación, lo que pretende aprovechar el puente Colombia para incrementar su tráfico.

"Si estaban cruzando por Laredo cerca de 6 mil camiones diarios, y el puente Laredo III solamente atenderá 2 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR