Esperan ser Patrimonio Mundial en 2012

AutorAndrea Menchaca

Las misiones franciscanas de San Antonio podrían ser Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Por eso, desde el 2008, Estados Unidos las incluyó en la lista tentativa de los sitios que pueden nominar ante la UNESCO para que sean reconocidos como Patrimonio Mundial.

"San Antonio, Texas, ha crecido alrededor de un grupo de cinco misiones españolas de la iglesia católica romana que fueron construidas entre 1724 y 1782 como aldeas dentro de complejos habitacionales amurallados", destaca el documento oficial World Heritage in the United States of America. The U.S. Tentative List 2008.

"Las misiones representan a la perfección la influencia colonial española en esta región, en la que los sistemas religiosos, económicos y tecnológicos de los misioneros crearon comunidades estables que se convirtieron en la base de la mezcla étnica distintiva del suroeste".

Paul T. Ringenbach, Doctor en Historia y quien redactó el documento sobre las Misiones de San Antonio para que fueran candidatas al título de Patrimonio Mundial, dice que de esta lista de sitios estadounidenses, la UNESCO eligió como Patrimonio, en enero del 2010, al Monumento Nacional Marino Papahanaumokuakea, de Hawaii.

En ese año, Estados Unidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR