Esperan 'milagros' 9 de cada 10 obesos

AutorAzael Rodríguez

Las medicinas "milagrosas" son la primera opción del 90 por ciento de las personas con obesidad o sobrepeso, en vez del especialista, afirmó Luis García Ochoa, profesor titular del diplomado en nutrición de la UDEM, basado en los pacientes que atiende en su consultorio.

"Noventa por ciento de los pacientes están consumiendo productos de la televisión, y muchos de ellos no tienen una base científica", expresó el pasado sábado, tras dictar la conferencia "Farmacogenómica de la antidiabesidad", dentro del Cuarto Congreso Internacional de Nutriología y Obesidad organizado por el Colegio de Médicos Cirujanos y Profesionales en nutriología y Obesidad, A.C.

"Todavía en la cultura mundial todos queremos que, con el mínimo esfuerzo, el cambio sea máximo".

Esta práctica conlleva un gran riesgo para la salud, puesto que al no ser productos regulados no se sabe exactamente lo que contienen y cuál será su acción en el organismo.

"El riesgo depende de la sustancia que ingieran, por ejemplo, algunos productos están enmascarados como naturales y son estimulantes, y si la persona es hipertensa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR