Esperan que ley se aclare en Corte

AutorMirna Ramos

Al considerar que la nueva Ley estatal de Desarrollo Urbano genera contradicciones e incertidumbre jurídica, especialistas apoyaron ayer la controversia constitucional de la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) para revisar la legislación.

Los expertos coincidieron en que esperan que la Suprema Corte dé criterios definitivos luego de que la AMA anunció el miércoles que combatirán la legislación al acusar que invade la esfera municipal.

"Es muy bueno que los municipios hayan interpuesto la controversia", afirmó Myrna Benavides, abogada especialista en el tema, que consideró que la ley fue redactada de forma apresurada y con errores en el Congreso local.

"Necesitamos definitividad", explicó. "Lo que más le está pegando ahorita al Estado, a la inversión, a la tenencia, a la propiedad inmobiliaria, es la incertidumbre".

Benavides dijo que el problema surgió a nivel nacional con la Ley General de Asentamientos Humanos y se agravó con la aprobación en noviembre de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado, que debería estar armonizada con la federal.

En temas como la judicialización de suspensiones y clausuras, y la eliminación de la vigencia de los permisos, agregó, los municipios tienen posibilidades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR