Esperan para hoy llegada a NL del nuevo delegado de la PGR

AutorJosé García y José Ramírez

Las autoridades estatales esperan que hoy sea designado el nuevo delegado de la PGR en Nuevo León, a quien le pedirán mantener la coordinación entre el Estado y las fuerzas federales en la lucha contra la delincuencia organizada.

La Procuradora Alida Bonifaz informó ayer que desde el sábado recibió la invitación de Gilberto Higueras Bernal, Subprocurador de Procedimientos Penales "A", para asistir a la designación oficial del nuevo titular de la corporación federal en la entidad.

Se confirmó que Ernesto García, quien fungía como delegado de la PGR en el Distrito Federal, será quien ocupe desde hoy las oficinas en Nuevo León.

En el evento, que se realizará en la delegación, estará también presente Eduardo Vega Acuña, director general de Control de Procedimientos Penales.

Aunque será hoy cuando se informe a dónde será asignado Cabrera Medrano, existe la posibilidad de que regrese a una subdelegación.

La ceremonia está programada para las 11:00 horas, precisó la funcionaria estatal.

"El sábado se comunicó telefónicamente el licenciado Gilberto Higueras Bernal... extendiéndonos una formal invitación para acompañarlos en la designación oficial del Delegado que se hará cargo del Estado de Nuevo León a partir del día de mañana", señaló la Procuradora.

"Obviamente estaremos presentes, y además estaremos brindándole todo el apoyo y comprometiéndonos a coordinarnos para continuar con la lucha a la delincuencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR