Esperan hoteles una ocupación del 70% en NL

AutorAlejandra Mendoza

El sector hotelero de Nuevo León espera, en general, una ocupación del 70 por ciento en esta temporada de verano, estimó Alejandro Garza, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en la Entidad.

Sin embargo, indicó que en algunas zonas, como en el área turística de Santiago, la ocupación puede llegar, incluso al 100 por ciento.

"Los lugares donde tiene mayor afluencia el turismo son Fundidora, el Centro histórico y la zona Valle, (ahí puede estar en un 70 por ciento también la tasa de ocupación", dijo.

"En la zona de Santiago, en estos fines de semana, esperamos entre un 95 y 100 por ciento de ocupación; en esta área existen tres hoteles operando, que ofrecen alrededor de unas 150 habitaciones", explicó.

Comentó que la ventaja de este periodo vacacional de verano es que son alrededor de 5 semanas de vacaciones, del 15 de julio al 15 de agosto, por lo que esperan una mayor afluencia de visitantes.

Consideró que un área de oportunidad para la Entidad como destino es la inversión en parques temáticos, que ayudaría en la atracción de turistas.

"Por ejemplo, en la zona de Santiago considero que faltan parques...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR