Esperan que Hacienda castigue a los Medina

AutorDaniel Reyes, Miriam García y Marco Córdova

Al negar que afecte las investigaciones de corrupción que se realizan en el Estado, el Gobernador Jaime Rodríguez aplaudió la auditoría del SAT a los familiares del ex Gobernador Rodrigo Medina, y expresó su deseo de que haya un castigo en caso de que se compruebe algún delito.

"Qué bueno que la Federación lo esté haciendo, es parte del que todo el que no pague impuestos que sea sujeto (a una auditoría) y que pague, así sea hermano o papá de quien sea", dijo.

"Y si existiera un delito, ojalá y se castigue".

Ayer se reveló que el SAT inició una auditoría a Humberto Medina Ainslie y Alejandro David Medina de la Cruz, padre y hermano del ex Gobernador, respectivamente.

El coordinador de los Diputados locales del PAN, Arturo Salinas, consideró que la auditoría puede servir para acreditar el enriquecimiento ilícito de la familia del ex Gobernador priista.

"Al Capone cayó finalmente por un problema con el fisco", expresó.

"Así que esta investigación que está haciendo el SAT es muy positiva, lo que resulte puede encuadrarse también como un delito fiscal, y la evasión es muy grave".

Eugenio Montiel, Diputado del PRI, dijo que es bueno que se esté investigando para que se clarifique qué hay en torno a los familiares del ex Gobernador.

"Siempre le hemos tenido miedo a la famosa 'Lolita', que es ahora el SAT, y yo creo que son palabras mayores"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR